Navegar es mi destino, una novela sobre la libertad

El escritor revela que el libro ha tenido una gran aceptación por el público. Y fue presentado recientemente en la Primera Feria Nacional del Libro.

Enlace copiado
Navegar es mi destino, una novela sobre la libertad

Navegar es mi destino, una novela sobre la libertad

Enlace copiado

En su debut como escritor de novelas, Amndré Rentería, un periodista salvadoreño, exploró uno de los escenarios que ha dado pie a grandes historias literarias: el mar.

Aunque ha escrito varios cuentos publicados en diferentes antologías, para Rentería es su primera experiencia como dramaturgo. Explica que optó por una novela, porque siempre ha tenido inquietudes literarias, pero nunca había formalizado una escritura como tal.

"Siempre dije que habían historias en el mar que se podían contar, pero no se habían hecho en la literatura salvadoreña o en todo caso muy poco, creía que recogiendo un par de cosas se podía escribir algo interesante y así surgió la novela", dijo.

Revela que su principal antecedente es una revista llamada Olas Permanentes, una publicación estrictamente de surf, donde se escuchaban testimonios de surfistas "quienes andaban por la vida buscando las mejores olas".

Su principal inspiración fueron las playas salvadoreñas. Para Rentería, el mar siempre ha sido el escenario de grandes historias y novelas como El viejo y el mar de Ernest Hemingway o Moby-Dick de Herman Melville, dichos escritores son un referente.

"Influenciado por este tipo de historias pensé que teníamos que escribir algo en el país que tenga que ver con el mar, algo que se ha hecho muy poco, en ese sentido la novela es novedosa, propone historias relacionadas al mar y el surf, algo que se ha escrito poco", dijo.

¿Quién es?
Amndré Rentería Periodista y escritor.

Trayectoria:
Graduado de la Universidad de El Salvador, miembro del colectivo y taller literario “Palabra y obra”.

El personaje principal de Navegar es mi destino, es un surfista llamado Facundo Echeverría, la historia comienza en su boda, un momento donde revive sus aventuras situadas en las playas de El Salvador cuando era joven.

"Con la novela podemos ver un retrato de El Salvador, presenta algunos elementos de la costa en la zona occidental del país. Cualquier persona se puede sentir identificada, no es un texto para surfistas, es un libro para personas que aman la libertad, la naturaleza, la vida", dijo Rentería.

También explica que es un llamado a la lucha por la conservación y protección del medio ambiente, sin ser un texto activista.

El título de la obra, surge de una canción de José Alfredo Jiménez llamada "Siete mares".

El libro está disponible en Clásicos Roxsil, Editorial Dossat y la Librería de la UCA.

Próximamente el escritor continuará con otros proyectos literarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines