Loading...

Muere el director de orquesta neerlandés

A los 92 años, Bernard Haitink falleció al lado de su familia en Londres.

Enlace copiado
Concierto. Su último concierto fue en  la filarmónica de Viena, en septiembre de 2019.

Concierto. Su último concierto fue en la filarmónica de Viena, en septiembre de 2019.

Enlace copiado

El director de orquesta neerlandés Bernard Haitink, uno de los maestros más prestigiosos de su generación, ha fallecido a los 92 años, dejando como legado "sus inigualables interpretaciones de las grandes obras maestras sinfónicas y operísticas", anunciaron sus representantes el pasado 22 de octubre.

En un comunicado, explicó que Haitink murió ayer en su casa de Londres, rodeado de su esposa y familia, y subrayó que se le recordará "no sólo como un músico legendario que hizo más de 450 grabaciones, también como un mentor apasionado para las generaciones futuras de directores, ofreciendo generosamente su tiempo a la enseñanza y las clases magistrales".

Se había retirado hace dos años por motivos de salud.

Nacido en Amsterdam, comenzó a tocar el violín desde que era niño, siempre con la ambición de ser director, algo que logró a los 26 años, cuando se convirtió en titular de la Orquesta Filarmónica de Radio en Países Bajos, lo que fue el lanzamiento de una carrera que le llevó prácticamente a todas las principales orquestas del mundo occidental.

Creció en una familia acomodada de músicos, lo que le permitió,acudir a la orquesta en el Concertgebouw de Amsterdam, donde quedó impresionado con su predecesor, Willem Mengelberg (1871-1951).

Haitink, que realizó su último concierto en septiembre de 2019 en la filarmónica de Viena en la ciudad suiza de Lucerna, ha recibido numerosos premios y distinciones en reconocimiento de su servicio a la música, también en su país de origen, donde obtuvo en 2017 la Orden del León Neerlandés, uno de los honores más altos para un civil.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines