Loading...

Exposición de LPG muestra 200 años de historia

Grupo LPG conmemora importantes capítulos del bicentenario haciendo un recorrido por la historia a través de imágenes.

Enlace copiado
Enlace copiado
Exposición. Este año tienes la oportunidad de dar un recorrido a la historia a través de imágenes.

Para celebrar 200 años de independencia, LA PRENSA GRÁFICA ha preparado una exposición en la que se muestran grandes acontecimientos que han ido marcando la historia de El Salvador.

Bajo el lema "200 años de orgullo salvadoreño", uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en el país dio por inaugurada la exposición en el centro comercial Bambú, ubicado en la zona Rosa, la cual se realizó el día de ayer, jueves nueve de septiembre.

En total se están mostrando 200 fotografías que están divididas por épocas, iniciando desde 1800 y terminando con un apartado que va del 2000 a la actualidad.

Noticias relacionadas a la segunda guerra mundial, catástrofes, accidentes, imágenes de antaño, mapas antiguos, celebres cines, la visita del papa Juan Pablo II al país, la firma de los acuerdos de paz, y la construcción de la iglesia parroquial María Auxiliadora, mejor conocida como Don Rúa, son algunos ejemplos de todo lo que podrás encontrar en la exposición.

DATOS
Lugar: Centro comercial Bambú, ubicado en zona Rosa.
Fecha: La exposición culminará el próximo 30 de septiembre, por lo que aún tienes tiempo visitarla y conocer la historia.

En su primer día de exhibición, muchos de los visitantes del centro comercial se acercaron para conocer un poco más sobre la historia del país, ese fue el caso de Rigoberto Morales, quien aseguró desconocer algunos de los acontecimientos que se presentaron en las fotografías.

"Está bien interesante, ver fotografías que uno desconocía, por ejemplo no sabía que la estatua de la libertad se había doblado en un terremoto de 1917 (…), saber que había una laguna en el boquerón, eso mucho gente no lo sabe y que existan fotos de esos momentos es bastante importante", dijo Morales.

Fernando Merino, jefe de Marca de LPG, extendió una invitación para que los salvadoreños puedan llegar al centro comercial y apreciar la galería fotográfica.

"Felices de celebrar un bicentenario queremos invitarlos a que nos acompañen, que aprecien esta galería de fotografías y puedan conocer de primera mano cuáles son aquellos momentos tan especiales que han llevado a El Salvador a tener una libertad de 200 años",señaló Merino.

Tiempo

La exposición estará disponible  todo el mes de septiembre y a partir de hoy, viernes 10, se contará con una galería de fotos en el sitio web de LPG  que contará con  más de 250 fotografías.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines