Loading...
Cultura Entérate

El MARTE abre sus puertas

Luego de meses cerrado, el MARTE regresa con exposición dedicada a la Independencia.

Enlace copiado
Enlace copiado
La inauguración de la exposición será realizada hoy a las 6:30 de la tarde.

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) abre nuevamente sus puertas con una exposición en honor al Bicentenario de la Independencia de El Salvador.

Bajo el título "Reflexiones sobre el paisaje, de la colonia a la actualidad", el museo preparó una exposición que estará abierta al público durante tres meses, los cuales inician hoy, miércoles 22 de septiembre, y terminará hasta el próximo 15 de diciembre.

"Es una exposición que se basa en una revisión de documentos que van desde la época colonial, hablamos de 1600", explicó el director de programación del MARTE, Jaime Izaguirre.

"Es toda una revisión histórica que tiene de base la idea del paisaje salvadoreño, pero que muestra algunas reflexiones que son planteamientos de cuáles pueden ser algunas particularidades de la representación del paisaje salvadoreño que no son propias", agregó la misma fuente.

Estampilla. En la imagen se muestra una de las estampillas de la exposición.

Entre las piezas que trae la exhibición se encuentran pinturas, fotografías, una instalación, documentos, mapas originales, estampillas, y mucho más, las cuales se encuentran en el salón Toño Salazar.

Para quienes deseen conocer la muestra y visitar el museo, el horario en el que se encuentra abierto es únicamente los domingos, en horario de 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

La entrada a la exposición es gratuita, solamente debes cumplir los protocolos de bioseguridad para ingresar y conocer la nueva exposición.

Esta no es la única sorpresa que trae el museo, ya que después de tener cerrado el museo durante meses debido a la crisis del covid-19, el próximo mes se viene una nueva exposición de un artista salvadoreño.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MARTE
  • Museo
  • Museo de Arte de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines