Loading...
COVID-19 TE PUEDE INTERESAR

Llegan a El Salvador 1.5 millones de dosis anticovid-19 de Moderna

Este sería el lote número 22 de vacunas contra el covid-19 que recibe El salvador.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El gobierno de El Salvador recibió este jueves, 22 de julio, un lote de 1.5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, a través del mecanismo Covax. Este sería el séptimo donativo que recibe el país mediante esta iniciativa. 

En el arribo de las vacunas en el Aeropuerto Internacional "San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez" estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Alabi, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Jane Manes, y representantes de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Con la llegada de estas dosis se mantendría el ritmo de vacunación que se lleva hasta la fecha, ya que con este nuevo cargamento de vacunas El Salvador cuenta con 8,587,280 dosis, según información oficial.

Luego de su llegada, las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para su posterior distribución en los centros de vacunación en todo el país.

De acuerdo a datos oficiales el Ministerio de Salud ya vacunó a 3,784,373 personas de las cuales 2,411,606 ya recibieron las dos dosis y 1,372,767 la primera. Además, el miércoles 21 de julio se aplicaron 73,620 dosis. 

Tags:

  • vacunas
  • COVAX
  • Moderna

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines